Secciones

lunes, 7 de mayo de 2012

2011-12 se resume en una palabra: ¡FRACASO!


A falta de una jornada para el final de la Premier League de Inglaterra, los diablos rojos de Manchester pujan por un milagro o una goleada historica para contener un poco la palabra FRACASO que es la única definición tras los resultados de la campaña 11/12

Eliminados en fase de grupos de Champions, eliminados en 8vos de Europa League, fuera de la FACup, nada que ver con la Carling Cup y lo único que se logro la lejana SuperCopa ante el City el día que se remonto un 0-2, de resto, nada le salió a Ferguson, los fichajes aportaron muy poco y las lesiones acompañaron el andar mancuniano, a tal punto se llego que Scholes, jugador inactivo y que había decidido retirarse del fútbol el año pasado, fue persuadido por Sir Alex para que le diera una mano. 

De los fichajes lo más aceptable es lo de De Gea, a pesar de sus errores, se le perdona porque aún es muy joven y ha demostrado un crecimiento notable en este 2012, solo necesita más concentración. Jones se mantiene entre lesión y lesión pero es un gran prospecto y cuando este a punto será ideal en el juego que le gusta al entrenador. Ashley Young también se ha visto mortificado por las lesiones y tuvo un bajo rendimiento a mediados de la temporada, no es el fichaje que se esperaba. 

Ahora bien, si Ferguson es serio, debe meterse la mano al bolsillo y gastar el dinero que más pueda en fichajes, se necesita con urgencia un defensor central de categoría que acompañe el regreso del serbio Nemanja Vidic porque Ferdinand y Evans no son garantía. En el mediocampo se necesita un LÍDER del nivel de Bastian o ir nuevamente a la caza de Sneijder. Eden Hazard ha sonado en los últimos días, pero solamente son rumores, aún así se debería hacer de todo para tenerlo en las filas para la próxima temporada. Un lateral derecho que te de confianza y seguridad, desafortunadamente Rafael no es precisamente el más idóneo en ese puesto, por el momento... Y aunque Welbeck crece y se afirma en la titular, un delantero de peso no caería mal. 

La pregunta es ¿Puede Ferguson aguantar una temporada más de fracasos como esta? -Yo creo que no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario